domingo, 10 de enero de 2016

Interacción con computadoras

Uso de computadoras en 1 día

La primera computadora con la que tuve contacto el día de hoy fue mi alarma, la cual me despertó a las 7:00am, al oprimir el botón de silenciar varias veces modificaba la forma en la que este aparato transmite su información, y así sonaba cada 10 minutos; hasta que por fin decidí despertarme y apagarla por completo. Después de esto prendí mi tablet y empecé a checar las últimas noticias en Facebook y snapchat, hasta que por fin decidí levantarme y la apague.
  En la mañana me puse a ver la televisión, así active esta computadora con el control remoto para que iniciara a transmitir la información  necesaria para ver la serie de FRIENDS; después de un tiempo decidí ponerme a hacer tarea en la laptop así que la encendí y abrí el programa de Word para iniciarla.
Después era hora de comer, y tuve que calentar mi comida en el microondas, así presione los botones para programar el tiempo necesario para que se calentaran los alimentos. Al terminarla la siguiente computadora con la que tuve contacto fue mi carro, ya que era hora para ir a la escuela a mis clases, este tiene diferentes mecanismos por el cual transmite su información, todos los sensores para la gasolina, al utilizar el radio, el GPS, etc. 
  Durante la clase de informática estuve trabajando en la pc y observando la presentación del profesor, la cual estaba proyectada por medio del cañón y su computadora personal. Al terminar la clase le marqué a una amiga para hacer planes para ese día, así utilice mi teléfono celular para llamarla.  Al llegar la noche estuve un tiempo en la tablet en diferentes aplicaciones como Facebook, snapchat, Instagram, Tumblr; después de un tiempo decidí que era hora de dormir así que programe mi alarma para el día siguiente poder iniciar un nuevo día y seguir utilizando más computadoras.
  En realidad nunca me había puesto a pensar en el número de computadoras que usamos a diario, después de este ejercicio me di cuenta que son más de las que me imaginaba; esto significa que muchas de nuestras actividades cotidianas están basadas en el uso de computadoras y no nos damos cuenta que dependemos mucho de ellas. Si en algún momento por una causa externa, no hubiera luz, se nos dificultaría mucho seguir con la mayoría de las actividades diarias, simplemente el comunicarnos con nuestros familiares y amigos mediante las redes sociales o el teléfono.
  Es por esto que la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, es una forma muy práctica y sencilla de comunicarnos con los demás y facilitarnos algunas tareas; pero si en algún momento nos llegaran a fallar sería muy difícil lograr estas tareas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario